Compromiso Ecologico

image3ECO-CAR CARTAGENA, S.L. nace teniendo en cuenta la nueva legislación sobre la gestión de los vehículos al final de su vida útil, la gestión de resíduos tóxicos, y con un objetivo muy claro que es nuestro compromiso con el Medio Ambiente. Eco Car Cartagena, tras su nacimiento, ha sido el único auto desguace que ha pasado todas las inspecciones de La Conserjería de Medio Ambiente de la Región, aplicando la nueva Legislación en su plenitud. Nos hemos preocupado de que todo esté tal cual nos exige la nueva legislación a los Centros Autorizados de Tratamiento en el momento de recepcionar un vehículo, en su descontaminación, su desmontaje, la venta de recambios y la gestión de los residuos. Estamos muy concienciados de la importancia de preservar el Medio Ambiente y de la responsabilidad que tenemos los Centros CARDS para hacer que todo el tratamiento de un vehículo al Final de su Vida Útil se haga de la manera correcta y más responsable con el Medio Ambiente.

Además Eco Car va a empezar una labor no menos importante que es la de concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el Medio Ambiente a través de charlas en colegios y enseñándoles a reciclar todo el material que tienen a su alcance en su día a día.

RECICLADO

phpThumb_generated_thumbnailEl reciclado de piezas y residuos forma parte de la correcta gestión de los vehículos al final de su vida útil y del compromiso ecológico de los centros de tratamiento con el Medio Ambiente.

Con la transposición de la Directiva 2000/53/CE a la legislación española mediante el Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos a final de su vida útil en diciembre del año 2002, se regula la correcta gestión de un nuevo residuo peligroso con lo que la primera opción a tener en cuenta es que parte de los componentes que hay en un vehículo son reutilizables, y si no, reciclables. La nueva norma garantizará la recogida de los vehículos para su descontaminación en centros de tratamiento específicamente autorizados, la correcta gestión ambiental de los elementos y componentes extraídos del vehículo y el cumplimiento de los objetivos de reutilización, reciclado y valorización establecidos por una Directiva comunitaria del año 2000.

Tras el desmontaje de los vehículos, las piezas son recicladas tras un exhaustivo control de verificación y control comprobando que puede suplir a una pieza nueva.

Los residuos retirados del vehículo tras su descontaminación también son reciclados como son aceites, líquido de frenos, anticongelante, filtros de aceite, de gasoil y de aire, líquido hidráulico, neumáticos, gas de aire acondicionado, baterías, etc.

El resto del vehículo, que ha quedado reducido a chapajo, también será reciclado por los gestores de este residuo autorizados correspondientes.