Cruz Roja Juventud organizó con motivo de la campaña contra el abuso del alcohol, una serie de actividades encaminadas a concienciar sobre el peligro del binomio alcohol+conducción. Estas actividades tuvieron lugar la noche del 18 de febrero en las cercanías del estadio municipal Cartagonova y participaron en ellas alrededor de 8000 personas.
Los interesados pudieron disfrutas de múltiples actividades de concienciación:
▪ San Nicolás Autoescuelas contribuyó con un vehículo simulador de vuelco con capacidad para cuatro personas, que con los cinturones abrochados comprobaban la efectividad de los cinturones de seguridad en caso de sufrir un accidente de tráfico. También realizaron pruebas de equilibrio en circuitos cerrados con unas gafas que simulan un estado alto de embriaguez. Además, pusieron a disposición de los participantes un aparato que orienta la tasa de alcoholemia según una serie de parámetros.
Este simulacro no se pudo realizar correctamente ya que se produjeron emergencias reales y los técnicos tuvieron que atender a varios intoxicados etílicos, contando para ello con dos ambulancias que se habían dispuesto para el simulacro.
▪ La Policía Local de Cartagena realizó pruebas de alcoholemia informativas, obsequiando a todos aquellos cuya tasa de alcohol daba negativa, de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente.
También cooperaron el Ayuntamiento de Cartagena, la ONG Implicados, el Centro Médico Virgen de la Caridad, Puntodinformatica Zalabera.com y el centro Nutrición Y Dietética Ebenezer Noemí Romera.